4.04.2009

Au porte de la Lune: para tocar el cielo



Sale el sol después de varios días de agua repicando sobre el tejado de mi cerebro. Los cuerpos agradecen el calorcito y advierten la primavera. Me dirijo hacia el Mercado de la Boqueria donde he quedado con mis buenos amigos chilenos para comer; si la calle esta llena, el mercado ni qué decir. Intentamos sentarnos en la barra del Quim pero son pasadas las dos y están a tope, morimos de hambre así que decidimos retroceder sobre nuestros pasos y entrar al pequeño bistrot francés que está en la placita sobre el lateral de la Boqueria. Es un local pequeñito al que se accede por una puerta de corredera en tan mal estado que solo lograr entrar es ya una hazaña, hay unas pocas mesas en la planta baja y unas cuantas más en la de arriba. Nos dan la que queda entre la nevera de los quesos y la ya mencionada puerta de entrada. El ambiente es increíble, hay escaparates rellenos de productos franceses y quesos que exhiben su madurez con orgullo ¡es como estar en Francia! al parecer somos los únicos que hablamos español, buena señal, si todos son nativos algo acá se debe estar haciendo bien.

Llegan los primeros: puerros hervidos con vinagreta de mostaza, de sabor suave se deshacen en la boca, también probamos unos arenques con patatas hervidas y cebolla, para llorar de la emoción, por último una ensalada con paté, ya no podemos más estamos en el paraíso.




En el intermedio entre el primero y el segundo pedimos que nos traigan mostaza para untarla sobre el maravilloso pan proveniente de la Crustó, picante y fuerte es como comer wasabi, me hace llorar.

Los segundos: babbete à la chalote, carne de buey poco hecha con escalonias caramelizadas, pure de patatas, setas salteadas y un pequeño tomate confitado, ¿qué puedo decir? como tocar el cielo con las manos, maravillada de poder estar en esta ciudad, con esta compañia y con esta increíble comida frente a mi. Quiero llorar pero ya no hay motivo aparente, la mostaza ha desaparecido de la mesa.




Como buenos franceses que no somos terminamos con quesos, pan, vino, postre, chocolates y café. No alcanzan los adjetivos para describir estas tres horas de sábado por la tarde que nos dejan "Au port de la lune". Todo impecable, contenta me entrego al placer de esta tarde feliz.

Restaurante "Au port de la lune"
Dueño Guy Monrepos
Pl. de Sant Galdric , 1. BCN
Menú 15€ / 22€

6 comentarios:

  1. Gran tarde pasamos "Au Port de la Lune", deliciosa comida,buena compañía, placer para el paladar.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de Au Port de la Lune después de sus hamburguesas de Buey o de toro, son sus postres... mmmm.... deliciosas "Choux" (lionesas) o "Eclaires" otra especialidad francesa hecha con la misma pasta de las lionesas o el "Gâteau Basque", fina pasta sablé rellena de crema de almendras..mmmmm.. una delicia.
    Hemos preguntado y estos postres se los sirve un gran Maestro pastelero francés instalado en Barcelona, en el barrio de Gracia y donde por encargo te fabrica mil deliciosas especialidadaes francesa.Sobre todo hay que encargar !!! El lugar no es una pastelería al uso, es un obrador donde fabrica sobre todo para restaurantes, pero por encargo nos deja disfrutar de sus dulces a los simples mortales.Contacto: Philippe Lopez - C/ martinez de la Rosa, nº1C -Telf.:663.013.277 y 630.740.245

    ResponderEliminar
  3. La comida de Au Port de la Lune es de calidad, no cabe duda. Aunque la relación calidad/precio es normal, 40 euros aprox. por persona. Ojo! fui alli 3 veces, la tercera estuvimos intoxicados con mi pareja y otro amigo todo el fin de semana.

    Lo que me parece fatal de ese lugar es la soberbia de quien cree que puede enseñarte a comer bien sin el mínimo respeto al comensal y a su experiencia como tal. ¿donde se ha visto que la persona encargada de atenderte te aleccione todo el tiempo sobre como debemos comer. Eramos 6 personas entre 30 y 40 años, con mucha experiencia gastronómica y no teníamos ganas de que nos dijeran cómo debíamos disfrutar los cosas. Soberbia pura.

    Además su mal servicio (3 horas y 20 minutos para cenar) lo justifican (otra vez dando lecciones a tontos) de que allí eran Slow Food. Hay muchos restaurantes franceses en BCN mejores. No volveremos más!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo! Gracias por tu comentario, la verdad es que yo he ido muchisimas veces a comer el menú de medio día y siempre mi experiencia ha sido muy buena. A cenar solo he ido un par de veces pero también he corrido con igual suerte. Las chicas que atienden han sido en todo momento muy amables.

    Seguro que hay otros restaurantes franceses muy buenos en Barcelona pero para mi el menú del medio día de Au porte de la Lune sigue siendo una oferta muy tentadora. Lástima que no te haya ido bien, es chocante cuando eso sucede.

    Un saludo y a ver si nos das ideas de restaurantes franceses para visitar.

    ResponderEliminar
  5. La peor experiencia de mi vida,la comida en este restaurante porque nosotros ibamos a comer ,pero no comimos, nos pusieron unos arenques para seis que era un aperitivo para una o dos personas y dos terrinas de partes de los baratos que yo compro en Francia cada año y se diferenciar; y unos mini puerros,el pan seco y aquí se acabo la comida,pedimos quesos y nos trajeron unos trocitos que no se como no les cayó la cara de verguenza.
    NO LO RECOMIENDO A NADIE:porque ni hubo primer plato, ni segundo plato tampoco . DE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  6. Envie unmensaje y por lo que veo no ha sido de tu interes el publicarlo.
    Lo siento
    Au Port de la Lune en algun momento tendria calidad pero no ahora.

    ResponderEliminar