10.07.2010

Hola URTAK



URTAK es una poderosa herramienta creada para generar preguntas y respuestas por los mismos usuarios. Como yo no lo puedo explicar mejor cito las palabras de Juan Alvarez:

"La meta del proyecto Urtak es encontrar una respuesta a la pregunta: “¿Qué mueve a los hombres y a las mujeres?” Dado que ninguna persona en solitario tiene una repuesta, proponemos trabajar juntos, recolectando nuestro conocimiento y perspectivas para enterarnos de qué es lo que nos preocupa, qué es lo que nos une y nos hace diferentes los unos de los otros.

Hemos construido la mejor herramienta creada hasta el momento para responder a esta pregunta. Las encuestas verticales tradicionales apenas pueden decirnos tanto como lo que sus creadores ya saben. Acá presentamos una alternativa. Un urtak es una encuesta colaborativa donde todo participante tiene derecho a preguntar dentro de la misma comunidad a la que ofrece su opinión. Cualquiera puede crear un urtak y empezar a averiguar lo que determinada comunidad piensa. La suma de perspectivas incrementa la posibilidad de alcanzar verdadero entendimiento.

Los viejos métodos de recolección de información sobre opinión pública son costosos y limitados en su perspectiva. Esto significa que, hasta ahora, sólo grandes organizaciones recolectan y publican esta información. La tecnología urtak traslada el poder de la información de la opinión a las manos de cualquiera que elija detentarla. Nuestra más honesta esperanza es que Urtak lidere los caminos hacia una democratización de la investigación sobre opinión pública.

Hemos creado un recurso colaborativo que cualquiera puede usar, sin costo. Su potencial es limitado únicamente por los grados de participación que consiga convocar."

Espero que participen, dejen sus preguntas y respondan alguna que otra para ver qué nos va mostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario