5.26.2010

La Paloma de Ibiza



Huyendo de Barcelona un día, descubria que solo 30 minutos de vuelo me separan de la "tierra prometida". El mundo maltratado no para de escupirnos su belleza a la cara ¡para no creer!



Ibiza, sólida bajo mis pies me prometía el descanso que necesitaba, más allá de las puertas que separan al borroso viajero del mundo real la sonrisa azul de la hermosa Alicia, me secuestraba hasta el pueblo de San Lorenzo donde me enseñó un lugar al que quisiera volver con frecuencia.




La Paloma es un café restaurante de no creerse. En la mitad del campo entre los jardines y los huertos hay una soleada terraza resguardada por una casa blanca. Detrás de una de sus puertas nos encontramos con un único espacio de atención y cocina en el que se puede pedir algo ligero para comer en una de las mesas exteriores. La carta es muy corta y siempre cambiante según los productos de temporada. Hay ensaladas, sandwiches, focaccias, zumos recién hechos y un montón de sorpresas según la creatividad del equipo de cocina.




Los productos que usan son realmente muy buenos y eso se nota inmediatamente en la boca. Es divertido poder estar tan cerca de la cocina que se mueve rítmica para atender a los comensales, que en su mayoría son extranjeros. No hay que esperar que nos sirvan muy rápidamente pero aguardar un poco por la comida en este marco es casi de agradecer. Todos los que atienden son muy amables y desenvueltos, es un lugar "como casa", todo el tiempo se tiene esa sensación hogareña que a mi personalmente me cautiva.




En temporada (de junio a octubre) abren el restaurante para cenar, el resto del año La Paloma café atiende desayunos, comidas ligeras y presta un servicio de catering que está estupendo para los que les gustan los buenos vegetales frescos, los quesos y los panes artesanales con gran influencia italiana. A mi es una comida que me encanta y que repetiría cada día. Si se pasan por Ibiza no dejen de visitar este maravilloso rincón en el que yo caí por perseguir a la hermosa Alicia.




Aqui para ver otra opinión y buenas fotos de La Paloma.


LA PALOMA
c/ San Llorenç 4
07812 San Lorenzo, Ibiza
tel. 971 32 55 43

horario:
Jun-Oct: Restaurant, diario de 20:00-00:00
Cafe, diario de 9:00-16:00
Oct-Jun: Restaurant, Mar-Dom, 19:30-23:00; Lun, cerrado
Cafe, Lun-Sab, 9:00-16:00; Dom, cerrado


1 comentario: