8.08.2009

Restaurant Lluerna

Es verdad, a veces uno va con ánimo de conquistador y termina conquistado, evangelizado, convertido, enamorado, voluntariamente atrapado. Esto fue lo que me pasó a mí con Lluerna un pequeño restaurante situado en Santa Coloma de Gramenet. El local es impecable su estética es limpia, luminosa y contundente Víctor Quintillà (chef) y su esposa Mar Gomez (somelier) llevan ocho años construyendo y cuidando este sueño.

La carta cambia cada estación, siempre ofreciendo productos de altísima calidad a los que la sabiduría de Víctor convierte en verdaderos manjares. La carta de vinos es impresionante (150 referencias) y ha recibido el reconocimiento de CARTAVI. Mar y Judith que se encargan de la sala son unas anfitrionas maravillosas y sin igual.



Hay dos menus: el degustación que consta de 6 platos (29,50€) y el presentación que son siete platos que el chef elabora según los productos frescos del día (45,30€). Yo he tenido la oportinidad de probar el menú presentación de primavera y el de verano y de compartir esta mesa con mis más queridos compañeros caza placeres gastronómicos ¿qué más puedo pedir? 

Este es ese tipo de lugares en los que yo encuentro la felicidad completa, todo es perfecto desde la comida, la atención, el lugar, todo. Me encanta ver como Victor, Mar y Judith están involucrados en esto, creyendo cada minuto en lo que hacen, ojalá en todos los restaurantes se encontrara esta pasión por el oficio, ojalá que esto en el Lluerna nunca cambie, ojalá que les vaya bien, muy bien porque se lo merecen. Sin dudarlo uno de los recomendados más recomendados al ladito de Barcelona, vale la pena hacer el viaje es una experiencia increíble.



El menu de primavera fue:


Huevo de corral cocido a baja temperatura con papada, foie y caldo de gallina, impresionante, creo que ha sido uno de los platos que más me ha gustado en mi vida (y no exagero).



A continuación vinieron las Mollejas crujientes con sepietas, estaba estupendo y este es uno de esos platos difíciles, que si están mal preparados pueden condenarlo a uno a odiar para siempre todo lo que suene similar pero si esta bien hecho puede ser la gloria y este lo fue.



Luego vino el Arroz con gambas



Seguimos con la Lluerna con alcahofas y mejillones del delta, las alcachofas eran crujientes y todo estaba acompañado por una salsa blanca medio transparente elaborada con fondo de pescado y ligada con Xantana uno de los famosos espesantes de los hermanos Adriá.



Y antes de los postres el suave y meloso Cochinillo asado crujiente, con una cebolla dulce y un puré de patatas cremoso.


Y lo que bebimos fue un Ribas del Cúa, bierzo 2003. Los postres los mencionaré después porque fueron los mismos que acompañaron el menú de verano.
 


Ahora si el menú de verano:

Comenzamos con un fresco Gazpacho de cerezas con gambas, realmente exquisito. Les dejo un link a una receta de mi querida amiga Sol que después de probar esta maravilla se puso en la tarea de preparar uno.



Seguimos con otro de mis favoritos un Tataki de bonito con sésamo y flor de ajo en sopa de erizos, creo que para este tampoco hay adjetivos que valgan ¡impresionante!



Entonces llegó a la mesa un Paté de campagne con ceps y virutas de foie, asi como las mollejas crujientes fue una verdadera sorpresa para mi porque estaba realmente bueno con un sabor suave y delicado.



Luego el Arroz con cigalas y aceite de perejil



A continuación un Rodaballo meloso con alcachofas y mejillones



Y para terminar un Lomo alto de vaca cosa que me pareció muy extraña ya que en España lo más común es el consumo de la carne de ternera que es un poco más suave pero también mas sosa.


Y entonces llega el momento de los postres, aparece el Júlia un postre creado por Víctor para su primera hija, es un plato maravilloso compuesto por sabores suaves y delicados: lyches, agua de rosas, helado de chocolate blanco y una salsa de pistachos con la que se pinta (literalmente) el plato. Al parecer Júlia era una niña muy calmada y tranquila al nacer pero en la medida en que fue creciendo se convirtió en un terremoto por lo que la a versión actual de este postre se le han añadido peta zetas así que pueden imaginarse como este plato llega a la mesa haciendo ruido y luego entre estos bocados tan delicados de repente hay algo que te explota en la boca. Es creo uno de los platos más alucinantes que me he comido en la vida, no solo por su sabor sino por la idea que llevo a crearlo y a cambiarlo, como la niña es un plato en crecimiento.



El segundo postre fue una especie de cilindro de cereales relleno de Avellana con espuma de leche y helado de chocolate.



Y siempre al fina cuando piensas que nada más entra en tu apretujado estómago llegan los petit four. 


El vino que nos acompañó esta noche de celebraciones fue un Losada, bierzo 2004. Un vino de esos poderosos y profundos como los que nos gustan a las chicas de esta pandilla.



No me queda sino felicitar al Chef que logra hacer todos estos manjares casi que sin ayuda en la cocina, realmente alucinante. Yo sin duda volveré, me han conquistado.



Página web del restaurante http://www.lluernarestaurant.com
El comentario de Sol sobre este lugar http://cocinademercado.blogspot.com/

Lluerna restaurant
Rafael Casanova 31 
Santa coloma de Gramenet 
Barcelona

Horario
Lunes a Sábado 
de 13h a 16h y de 21h a 23h


1 comentario:

  1. Si mi entrenadora personal conociése este blog, me lo prohibiría, com me ha prohibido las patatas bravas.

    Besicos guapa.

    ResponderEliminar