2.16.2010

Restaurant Funicular





El Funicular es una pequeña marisqueria en el Poble Sec, el local es del tipo del que podemos encontrar en la Barceloneta. De hecho, fueron unos vecinos del barrio marinero los que me la recomendaron mientras nos deslizabamos sobre el azul mediterráneo hace ya unos cuantos meses. El vienes el destino y una amiga del alma se conjugaron para llevarme hasta allí.




El local es pequeño y se llena muy rápido por lo que es recomendable reservar. Tan solo sentarnos nos recibieron con unas olivas y ajos que estaban realmente buenos y suaves estos últimos. Pedimos un Carpacio de Pez Espada con parmesano y piñones, que estaba bueno por extraña que pueda parecer esta mezcla, las Gambas a la sal correctas, los mejillones al vapor muy buenos y unas habitas con chipirones bien poderosas como para calentar el alma ahora en estos dias en que el calor se nos escapa por todo lado. Todo acompañado por un pan con tomate hecho en una coca muy crujiente que estaba mucho más que estupendo.




El lugar se fue llenando por lo que parecían ser clientes regulares, para mí, ese es el encanto de este tipo de sitios, esa impresión que me da de estar en un lugar de barrio a donde van las personas de toda la vida, puede ser que sea tan solo un asomo de deseo, puede que todos ahí fueran tan primerizos como yo, pero el aire de familiaridad era casi tan real que se podía tocar.



¿Barato? pues creo que si, comimos como orcas asesinas saliendo de régimen, bebimos agua y una botella de Carmelo Rodero Roble 2007 (Ribera del Duero). Todo nos salió por 56€, claro que no tomamos nada de lo que en la carta ponía "precio según temporada" porque eso al parecer es bastante más caro. Otro recomendado más para compartir con los desenfadados amigos del alma.



FUNICULAR

Vallhonrat, 28, Barcelona, 08004

Tel: 933258538


Horario:

De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00